Nada tiene sentido si no fluye

Nada tiene sentido si no fluye

Descubrir, a través del jazz y de forma creativa, interactiva e impactante, las claves del cambio, el trabajo en equipo, el compromiso y el liderazgo.

1.5h.
100-400 personas
conferencia
Conducción del evento/convención utilizando la Música, el Jazz y el Storytelling en primera persona.
Indoor
Español, Català, English
Toda España
INDICADO PARA

Equipos que quieren trabajar las claves de la gestión del cambio, el trabajo en equipo, el compromiso y el liderazgo, con una perspectiva basada en la creatividad y que se desarrolla en una sesión de conferencia-espectáculo musical que conecta el jazz y las organizaciones.

BENEFICIOS
  • Desarrollo de la capacidad de adaptación ante los cambios del entorno.
  • Aprender a colaborar de manera fluida entre distintas áreas, departamentos y personas del equipo.
  • Incorporar la creatividad, la capacidad de improvisación y de innovación en el entorno laboral, pero también personal.
  • Conciliación de egos, definición de roles y desarrollo del liderazgo para sacar lo máximo de cada persona.
  • Empoderamiento del equipo con un nuevo compromiso basado en la melodía, el ritmo y la armonía.
QUÉ HAREMOS

El punto partida de la sesión es la reveladora anécdota sobre un irregular concierto de Duke Ellington y su banda en Chicago. El influyente músico estaba sufriendo para adaptarse al cambio que suponía empezar a tocar en salones de baile hasta que su agente y editor, Irving Mills, le espetó: «Duke, si no tiene swing, no vale nada». Allí mismo, entre los dos, surgió el embrión del legendario estándar de jazz It Don’t Mean a Thing (If It Ain’t Got That Swing).

A partir de aquí, se genera una conversación entre Loreto (consultora experta en proyectos en un entorno complejo) e Iñaki (reconocido músico, compositor y director de jazz) en la que se crean paralelismos entre la empresa y una banda de jazz. Analizan así la importancia de que todo fluya (adaptación al entorno y la conexión entre departamentos), de ser creativos e innovadores o de saber combinar el hacer brillar a los artistas en solitario con la mejor performance colectiva (banda), de forma que se saque lo mejor de cada uno. Durante la sesión se intercala la conferencia con música en directo, lo que la convierte en una experiencia impactante y emocionante.

Se genera así una charla concebida con la que aprender, inspirarse y disfrutar, que cambiará los puntos de vista como individuos y como equipo. La conversación entre Loreto e Iñaki dura 1 hora y da paso a un tiempo de diálogo con los asistentes, quienes serán obsequiados con la partitura y la anécdota histórica de Duke Ellington.

Nada tiene sentido si no fluye - Iñaki

QUÉ NECESITAREMOS

Sala amplia con sillas para todos los participantes, escenario (o tarima) y equipo audio (con micros diadema) y de proyección. Piano para el concierto.

SOBRE IÑAKI Y LORETO

Iñaki Salvador es pianista, compositor y arreglista que ha colaborado en conciertos y grabaciones junto a los principales músicos de jazz de España. Es profesor del Centro Superior de Música de Euskadi, donde se encargó de poner en marcha su departamento de jazz. Tiene una larga trayectoria como docente en el ámbito de la música moderna y el jazz.

Nada tiene sentido si no fluye - Iñaki (BN)

Loreto Rubio es CEO de Sinergia Value. Trabaja en Liderazgo y gestión de escenarios de gobernanza compleja y ha sido directiva en proyectos singulares, como la candidatura ganadora de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura. Profesora en varias instituciones y miembro del comité académico en programas de liderazgo.

Nada tiene sentido si no fluye - Loreto

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas