El curso tiene una metodología básicamente práctica en formato workshop. Se realizará una primera auto-evaluación del estilo comunicativo de cada participante, analizando las debilidades y las fortalezas. A continuación, nos grabaremos ante una cámara y lo analizaremos. Primero, llevaremos a cabo la visión del video registrado, después el auto-análisis, seguidamente el análisis del grupo y finalmente el análisis ¿Qué ha funcionado? ¿Qué ha faltado? ¿Qué ha sobrado?
Los alumnos al terminar al curso, se llevarán dos vídeos, el inicial y el final, para constatar la evolución y mejora realizadas durante el curso.
Se utilizarán técnicas de coaching, metodologías actorales, técnicas escénicas y herramientas para la gestión de las emociones.
Las dos últimas horas de la formación las dedicaremos al feedback. Identificaremos el impacto de un buen feedback en la tarea y los resultados. Trabajaremos a través de la «puesta en situación» y los participantes identificarán los conceptos de «aprendizaje mutuo» y del “para qué” del feedback