Equipos y organizaciones que buscan ser más productivos, mejorar la comunicación, reducir los conflictos, aumentar la confianza y a desarrollar su talento en el rol adecuado.
QUÉ ES EL MÉTODO DISC
El método DISC proporciona un marco para entender los comportamientos de las personas, es una herramienta muy utilizada por una gran cantidad de empresas por su eficacia e impacto.
Comprender los distintos estilos nos permite desarrollar estrategias sobre cómo interactuar con los demás. Construir o desarrollar un equipo, mejorar la colaboración, resolver conflictos, mejorar el nivel de desempeño y motivación. Desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y están relacionados con el comportamiento humano.
BENEFICIOS
Comprender los distintos estilos de comportamiento nos permite desarrollar estrategias sobre cómo interactuar con los demás y ver cómo nos comportamos en un equipo.
La jornada está enfocada a desarrollar habilidades para el desarrollo de equipo de trabajo a través de:
Conocimiento de uno mismo y de los demás.
Mejorar los canales de comunicación.
Proporcionar herramientas para resolución de conflictos.
Desarrollar todos los Liderazgos en el grupo y ver como se complementan.
Entender cómo se motiva cada estilo en un equipo.
Comprender que aporta cada estilo en un equipo.
Construir un equipo motivado de alto rendimiento.
QUÉ HAREMOS
Esta es una jornada de desarrollo de equipo muy dinámica y experiencial. Explicaremos los distintos estilos de comportamiento y cómo se relacionan en un equipo. Haremos dinámicas alternadas a la teoría para que los miembros mismos del equipo puedan experimentar y darse cuenta de cómo se comportan respeto a los demás.
Veremos cuales son los valores y características en el trabajo de cada estilo. Cuáles son sus limitaciones y sus pilares.
Observaremos el liderazgo de los estilos. Como se motivan y las causas de los conflictos.
Daremos herramientas para que las personas aprendan desde donde se mueven los otros estilos y puedan así encontrar nuevas formas de entendimiento y además de poder construir juntos proyectos sólidos y que puedan alcanzar grandes objetivos.
La unión de los diferentes perfiles y estilos es la potencia de un equipo.