Empezaremos con una charla donde se explicará la RSC de la empresa y los principales ODS (objetivos de desarrollo sostenible) sobre las que pivota la acción social y medioambiental.
Crearemos equipos de 6-8 personas retándoles a recaudar fondos para uno de los proyectos sociales vinculados a la RSC de la empresa. Para ello les explicaremos paso a paso cómo crear una campaña de crowdfunding solidario y cómo difundirlo.
Los equipos crearán sus proyectos durante la sesión con soporte en la sala, sujetos al objetivo de recaudación y el plazo que definamos para la campaña. Gamificaremos la experiencia con distintos premios vinculados a hitos como el primer equipo en activar la campaña, en alcanzar el objetivo de recaudación, o en recaudar más fondos durante toda la campaña.
Opcionalmente la empresa asumirá el compromiso de doblar la donación del equipo que más haya recaudado, maximizando el impacto generado por la actividad y reforzando el mensaje de generación de impacto coparticipativo.
Compartiremos las métricas alcanzadas (nº de proyectos creados, entidades sociales beneficiarias, y total donantes, euros recaudados, etc.), finalizando la sesión con una reflexión sobre la virtud de trabajar con un propósito común y el potencial de impacto del trabajo en equipo con el soporte digital.
La experiencia podrá continuar virtualmente durante las siguientes semanas si así lo definimos, reforzando los valores vinculados a la iniciativa y su potencial de impacto.