Departamentos que quieren recuperar la autoestima y sentirse empoderados en una situación de cambio e incertidumbre. A través de la música y mediante la metodología DISC descubrirán como se comunican los integrantes del equipo y podrán reflexionar sobre como generar una comunicación honesta y a la vez asertiva con el resto de equipos con los que trabajan en su día a día.
BENEFICIOS
Toma de consciencia del propio perfil en una situación de cambio.
Abrazar la diversidad ya sea departamental o de compañía.
Conocer el impacto que generamos en los demás a través de una comunicación empática.
Crear un espacio de seguridad donde poder compartir situaciones que nos preocupan de manera asertiva.
Reforzar la autoestima y el sentido de equipo.
QUÉ HAREMOS
Sesión muy experiencial y de impacto donde se combinarán breves píldoras teóricas con dinámicas en pequeño y gran grupo.
Empezaremos juntando perfiles DISC parecidos y a posteriori para trabajar la empatía crearemos grupos de perfiles diversos. Se utiliza el Role-play para vivenciar dinámicas de comunicación y reflexionar sobre ellas.
La Música y el ritmo es la herramienta que vertebra la sesión. Se escogen canciones y se escuchan para relacionarlas con estilos de personalidad. También se distribuyen instrumentos y se realizan dinámicas musicales que ponen de manifiesto los distintos estilos. Para finalizar la experiencia musical jugamos a tocar música con un estilo de personalidad distinto al propio y así trabajar la comprensión y empatía hacia otras maneras de ser y de comunicar.
Cerraremos la sesión con el reconocimiento de las cualidades que cada uno aporta al equipo mediante un juego musical de baño de voz.
QUÉ NECESITAREMOS
Previo a la sesión; realización del test disc y envío de los informes individuales
En presencial: Sala adecuada al número de asistentes, con equipo de audio, ordenador y proyector o monitor. Si puede ser con tarima mejor. Deberá tener espacio suficiente para poder dividir en grupos de 3-4 personas, o bien poder estar en salas o espacios separados.