Para equipos de trabajo que quieran desarrollarse a través de conocerse y de comprender sus relaciones con los demás. Todo de una forma experiencial y impactante.
BENEFICIOS
Toma de consciencia de nuestro propio perfil.
Conocimiento de la diversidad del propio equipo o grupo.
Conocer el impacto que generamos en las otras personas, empatizar y comunicar mejor.
Crear un espacio de seguridad donde poder compartir situaciones conflictivas que nos preocupan.
Cohesionar el equipo de trabajo y crear sentido de equipo.
QUÉ HAREMOS
Sesión muy experiencial y de impacto donde se combinaran breves píldoras teóricas con dinámicas en pequeño y gran grupo.
Empezaremos juntando perfiles DISC parecidos primero y más diversos después, para trabajar así la empatía. Con herramientas de coaching, profundizamos en la escucha a través de dinámicas de trabajo en pequeño grupo. Se utiliza el Role-play para vivenciar dinámicas de comunicación y reflexionar sobre ellas.
Trabajaremos los siguientes elementos del equipo:
el autoconocimiento de sus miembros y conocimiento del impacto,
la diversidad de sus integrantes para reconocer qué aporta cada uno al equipo,
la colaboración y cohesión,
profundizar en los estilos de comunicación y abordar situaciones de conflicto.
La Música y el ritmo es la herramienta que vertebra la sesión. Se escogen canciones y se audicionan para relacionarlas con estilos de personalidad DISC. También se distribuyen instrumentos (en función de los perfiles DISC) y se realizan dinámicas musicales que ponen de manifiesto estos estilos DISC. Finalizamos la experiencia jugando a tocar de una manera más opuesta a la que seria la nuestra habitual. Con ello se trabaja la comprensión y empatía hacia otras maneras de ser y de comunicar.
Cerraremos damos espacio al reconocimiento de las cualidades que cada una aporta al equipo mediante un juego musical de baño de voz.
QUÉ NECESITAREMOS
Previo a la sesión; realización del test disc y envío de los informes individuales
Sala adecuada al número de asistentes, con equipo de audio, ordenador y proyector o monitor. Si puede ser con tarima mejor. Deberá tener espacio suficiente para poder dividir en grupos de 3-4 personas, o bien poder estar en salas o espacios separados.