Equipos que se enfrentan a situaciones de cambio e incertidumbre y quieren trabajar la flexibilidad y adaptabilidad en este contexto.
BENEFICIOS
Comprender nuestro estilo de comportamiento individual y del equipo nos permitirá:
entender los bloqueos y barreras (resistencias) de cada perfil frente al cambio y el riesgo.
obtener estrategias para desarrollar la flexibilidad en situaciones complejas y de incertidumbre. Preguntas poderosas.
descubrir la importancia del autoconocimiento y el control de las emociones. Resiliencia.
desarrollar hábitos y actitudes que podemos fomentar en nosotros y nuestro equipo para afrontar el cambio y la incertidumbre.
mejorar la colaboración aprovechando al máximo la diversidad de estilos en un equipo.
QUÉ HAREMOS
Esta es una sesión interactiva y práctica donde daremos herramientas para que las personas conozcan su estilo de comportamiento y preferencias y aprendan desde donde se mueven los otros estilos.
Esto nos permitirá entender entender los bloqueos y barreras de cada perfil tiene frente al cambio y reconocerse en las situaciones de incertidumbre y complejas a las que nos expone el momento actual.
Exploraremos estrategias para desarrollar la flexibilidad en estas situaciones. Desarrollaremos más capacidades para vivir situaciones inciertas con el mayor control y positividad posible y salir reforzados de ellas.
Trabajaremos también la diversidad y complementariedad en el grupo. La unión de los diferentes perfiles y estilos es la potencia de un equipo.
QUÉ NECESITAREMOS
Sala amplia y diáfana. Mesas y sillas para todos. Pantalla y flipchart.