Aprender emociones

Aprender emociones

Vivir genuinamente tus emociones. Tus guías hacia la efectividad y el bienestar en el trabajo.

8h.
8-10 personas
experiencia
Método Alba Emoting®
Indoor
Español, Català
Toda España
1.600€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales.

opcional

Alojamiento, sala, coffee breaks, comida, vídeo o fotos evento.

Podemos proporcionar las esterillas y cojines.

INDICADO PARA

Personas y equipos que quieran introducirse en el desarrollo de sus competencias emocionales a través de la experiencia y vivencia de las emociones básicas desde la dimensión física/corporal.

BENEFICIOS
  • Identificar y reconocer las propias emociones en el cuerpo a través de la respiración, de la postura corporal y de la expresión facial. 
  • Entrar y salir a voluntad en cada una de las seis emociones básicas a través de los patrones psicofisiológicos (la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la ternura y el erotismo)
  • Modular la intensidad de las emociones a voluntad,  al servicio del profesional y de la situación concreta. 
  • Aprender a neutralizar una emoción a través del Step Out (reset emocional). Graduar la tensión muscular. 
  • Eliminar prejuicios emocionales y descubrir el impacto y la predisposición para la acción de cada una de las emociones. 
  • Observar con precisión y reconocer las emociones de los otros. 
QUÉ HAREMOS

El método Alba Emoting® es un método con base científica de inducción, modelación y vivencia de las emociones desde el cuerpo, descubierto en los años setenta por Susana Bloch y Guy Santibañez, que permite a toda persona conectarse físicamente con sus emociones básicas a través de unas formas de respirar determinadas, acompañadas, a su vez, de las posturas corporales y los gestos faciales correspondientes.

Taller totalmente experiencial, si bien en todo momento ponemos el contexto teórico necesario que encuadra y da sentido a lo que viviremos. La idea es ser coherente con cómo aprendemos en el dominio de las emociones, que es por inmersión, viviéndolas… a diferencia del dominio del lenguaje, mental o cognitivo, que aprende por instrucción, información o conocimiento de modelos y teorías, y del corporal que aprende con la repetición.

En el trabajo que realizamos, si bien la emoción es inducida desde el cuerpo, integramos todos los dominios del ser humano (corporal, lingüístico y emocional). En todo momento, para cuidar el proceso de inmersión emocional del grupo, el taller estará facilitado por instructoras expertas en el método y con amplia experiencia en acompañamiento de personas y procesos emocionales.

Se requiere la implicación activa de los participantes y no requiere ninguna condición física, simplemente las ganas de experimentar y descubrir nuevas posibilidades de acción. Un experiencia única de equipo. 

QUÉ NECESITAREMOS

Sala amplia diáfana que permita el trabajo corporal y el movimiento, un rotafolio o pizarra, conexión para portátil y altavoces. Cojines para sentarnos. Esterillas y/o mantas para tumbarnos en el suelo y taparnos en alguna dinámica concreta.

NOTAS

No se requieren conocimientos previos específicos.

A partir de 10 participantes se requieren 2 facilitadores.

Es altamente recomendable realizar esta experiencia un entorno inspirador fuera del entorno laboral cotidiano. Si lo deseas te podemos proponer un espacio inspirador y adaptado.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos