Cultural team challenge

Cultural team challenge

Despertar la conciencia sobre las diferencias culturales y desarrollar habilidades de “inteligencia cultural” (CQ).

7h.
8-16 personas
experiencia
Dinámicas grupales apoyadas por role-plays, test Inteligencia Cultural, material audiovisual y juego sobre multiculturalidad
Indoor
Español, English, Dutch
Toda España
1.995€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales

opcional

Espacio, catering, vídeo o fotos evento

INDICADO PARA

Equipos de diferentes nacionalidades que trabajan en un entorno intercultural y que quieren entender los “entresijos” de la diversidad, despertar conciencia de las diferencias más comunes al colaborar y comunicar en equipos multiculturales.

BENEFICIOS
  • Conocer las diferencias culturales más importantes en las formas de colaborar y comunicar.
  • Descubrir el “Cultural profile” individual comparando con las 8 dimensiones definidas por Erin Meyer y que generan los gaps culturales más frecuentes.
  • Probar la efectividad de sus habilidades frente a las diferencias culturales y desarrollar estrategias para mejorar su respuesta.
  • Experimentar y trabajar habilidades para mejorar la eficacia personal y del equipo, sacando el máximo provecho de la diversidad cultural y convirtiéndola en una fuerza para el equipo.
QUÉ HAREMOS

Es un taller interactivo y muy impactante, sobretodo para las personas que no han estado muy expuestas a las diferentes dimensiones culturales y a las investigaciones existentes sobre este tema.
Empezaremos auto-evaluando el “cultural profile” de cada participante a través de un test sencillo pero muy revelador.
Durante el el día los participantes practicarán estrategias para desarrollar su Inteligencia Cultural (CQ) y aprenderán a gestionar las diferencias en sus equipos. La práctica se realiza mediante role-plays, discusiones grupales sobre los distintos valores y “prejuicios” frente a las diferencias culturales, además de la sesión de juego con cartas. Bargna es un juego de simulación que estimula a los participantes a adaptar sus comportamientos y a adoptar nuevas estrategias para hacer frente a la multiculturalidad.
La segunda parte del taller incluye diferentes “team challenges” y simulaciones en los que experimentaremos con las diferencias culturales en primera persona.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala con flipchart (papelógrafo). Distribución de sillas en grupos de 4-5 personas.

NOTAS

En el caso de que quieras realizar esta actividad fuera de la empresa podemos proponerte un espacio inspirador y multicultural.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos