En la diversidad está el gusto

En la diversidad está el gusto

Sacar el máximo provecho a la diversidad desde el respeto y el reconocimiento mutuo.

6h.
De 8 a 16 personas personas
experiencia
Dinámicas grupales, material audiovisual y un juego sobre multiculturalidad
Indoor
Español, Català, English, Dutch
Barcelona (y provincia)
1.150€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales y espacio en el taller Mescladís.

opcional

Vídeo o fotos evento

INDICADO PARA

Equipos que trabajan en un entorno intercultural y que quieren experimentar los retos de la multiculturalidad y los estereotipos sociales, remarcando el enriquecimiento que proporciona la diversidad.

BENEFICIOS
  • Conocer las diferencias culturales más importantes en las formas de colaborar y comunicar.
  • Descubrir el “Cultural profile” individual y los gaps culturales más frecuentes.
  • Probar la efectividad de sus habilidades frente a las diferencias culturales y desarrollar estrategias de mejora.
  • Crear un clima integrador, de respeto e enriquecimiento mutuo. Ayudar a eliminar miedos y estereotipos.
  • Reforzar la cohesión sacando máximo provecho de la diversidad cultural.
QUÉ HAREMOS

Es un taller práctico y interactivo es impactante para dar a conocer las diferentes dimensiones y aspectos de la multiculturalidad.

Empezaremos auto-evaluando el “cultural profile” de cada participante a través de un test sencillo pero muy revelador. Los participantes practicarán estrategias para desarrollar su Inteligencia Cultural (CQ) que les ayudará gestionar las diferencias en sus equipos. Realizaremos ejercicios sobre los distintos valores y “prejuicios” frente a las diferencias culturales, además de una divertida sesión de juego de simulación con cartas. El juego estimula a los participantes a adaptar sus comportamientos para hacer frente a la multiculturalidad. Reflexionaremos sobre la experiencia vivida y encuadraremos nuestros aprendizajes en las últimas investigaciones sobre equipos interculturales.

Enseguida empezaremos el taller de cocina con la gente de Mescladís. Los talleres utilizan la cocina como punto de partida para un mejor conocimiento de las culturas representadas en nuestras ciudades. Esto se hace realidad a través de las historias que hay detrás de cada receta y a partir de la propia experiencia y vivencias del cocinero invitado. Cocinaremos, charlaremos y acabaremos el taller degustando juntos los platos creados con música de fondo originaria del país del cocinero.

ESPACIO Y COCINA

Este taller se realiza en las instalaciones de Espai Taller Mescladís en Barcelona.

Mescladís es una entidad sin fines de lucro, que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona, para una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

El taller de cocina puede ofrecerse a elegir entre estos países: México, Venezuela, Marruecos, Senegal, Siria, Irán, Nepal, Italia, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Georgia, Camerún, Argelia y Costa de marfil.

NOTAS

El precio de la actividad de cocina con Mescladís es integro para la entidad. Ready for People no tiene ningún margen comercial sobre esta actividad. Nuestra gestión es nuestra pequeña aportación a esta fantástica iniciativa de Economía solidaria.

 

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos