Hacer tangible lo intangible

Hacer tangible lo intangible

Descubrir y mejorar la capacidad creativa e innovadora dentro de una organización a través de técnicas de creatividad centradas en las personas.

5h.
6-15 personas
experiencia
Dinámicas de grupo y técnicas de creatividad e innovación.
Indoor
Español, Català
Toda España
1.125€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación y materiales

opcional

Espacio, catering, vídeo o fotos del evento

categorías
Innovación
INDICADO PARA

Personas y equipos de cualquier diciplina, perfil o función que quieran tener una visión integral de la creatividad para mejorar y potenciar sus habilidades creativas con conceptos nuevos y disruptivos.

BENEFICIOS
  • Conseguir la fluidez para generar un gran número de ideas y soluciones ante cualquier reto en cualquier ámbito de la vida, personal o profesional.
  • Potenciar el perfil creativo natural.
  • Co-crear para generar ideas de forma participativa.
  • Obtener técnicas y conceptos que nos den flexibilidad para buscar alternativas diferentes donde, aparentemente, ya estaba todo pensado.
QUÉ HAREMOS

La creatividad es un flujo energético donde interaccionan razón y emoción para tener el poder de imaginar. Hacer tangible aquello intangible, materializar ideas, nos convierte en generadores.

El plan de acción para la sesión va de lo individual a lo colectivo, es decir, que para que el grupo o la organización tengan herramientas creativas para poder innovar, antes se debe trabajar con las personas que forman el grupo. Comenzaremos por la creatividad personal hasta llegar a la creatividad “multi disciplinaria”, integrando conceptos disruptivos y nuevos con pragmatismo.

Veremos conceptos como hibridación, co-creación o transversalidad, que son los vehículos que nos llevarán a las ideas innovadoras. Experimentaremos con técnicas de creatividad centradas en las personas. La creatividad es unir cosas separadas y diferentes. Unir, asociar, fusionar, hibridar.

Hibridar consiste en la acción de crear nuevos productos y servicios innovadores a partir de otros existentes. Resulta más sencillo innovar combinando soluciones que ya funcionan en el mercado que concibiendo desde cero o innovando radicalmente. Veremos dos formas de hibridar, combinando productos y/o servicios ya existentes, o coordinando o haciendo interactuar profesionales de diferentes campos, es decir, montando equipos multidisciplinares (co-creación) de alto rendimiento creativo.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala diáfana y espaciosa.

NOTAS

Se recomienda el realizar esta actividad fuera del entorno laboral.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos