Monólogo humorístico que, como bien dice su titulo, habla de cómo podemos tener una actitud positiva en nuestro trabajo y no morir en el intento.
“¡A ver! Y qué puedo hacer yo si me levanto temprano, con ilusión, hago meditación, yoga, mindfulness y voy a currar con alegría y buen humor pero cuando llego a la oficina y grito un ¡¡Buenos días !! eufórico… ¿Nadie me responde? Y me pregunto ¿estoy en mi oficina o he sido abducida y he aparecido en el desierto del Sáhara?”
Con grandes dosis de humor y con gags inspirados en el mundo de la empresa, el monólogo explica que hay formas formas, a pesar de los pesares, de poder sostener esta motivación y contagiarla al otro en vez de dejarte contagiar tú por otras dinámicas tóxicas y limitantes, que son a su vez parodiadas por la actriz.
Al mismo tiempo “ Ser postivo y no morir en el intento” ironiza sobre algunos términos de típicos del desarrollo personal y del coaching que se han puesto tan de moda y que a veces parecen vacíos de contenido y sustancia como “salir de la zona de confort” “gestión del cambio”, “gestión del tiempo”, “liderar” etc. En este monólogo les vamos a dar la vuelta para finalmente llegar a un mensaje donde la responsabilidad y la propia elección sean los protagonistas.Pasas muchas horas de tu vida en el trabajo, sí? ¿cómo las quieres pasar ? ¿cómo eliges vivirlas?
Porque la vida no es aquello que pasa, la vida es aquello que yo elijo hacer con lo que pasa ¿y tú qué eliges?.