Supervivencia en alta montaña

Supervivencia en alta montaña

Invitar al equipo a convivir y compartir un momento en alta montaña que nos ayudará a conocer el nivel de madurez del equipo y a diseñar acciones para mejorar su efectividad.

9h.
8-15 personas
experiencia
Actividad de equipo inducida de rescate en la montaña y dinámicas coaching grupal.
Outdoor
Español, English
Toda España
2.950€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Actividad de día de senderismo y rescate acompañados por un guía de montaña altamente experimentado.
Facilitación de la sesión y materiales por parte de un coach de equipos.
Catering durante la actividad.

Si se requiere alojamiento y espacio se cotizarán aparte.

opcional

Desplazamientos

INDICADO PARA

Equipos que trabajan juntos que quieren desarrollar su efectividad colectiva a través de la mejora de las relaciones interpersonales y del trabajo en equipo. Dispondrán de un espacio relacional, fuera del lugar de trabajo, en el que poder interactuar de una manera diferente.

BENEFICIOS
  • Generar interacciones entre los miembros del equipo desde la vivencia y la convivencia que les hará descubrir una perspectiva diferente de su colaboración.
  • Mejorar la comunicación interpersonal en el equipo, la confianza y el compañerismo.
  • Identificar el nivel de efectividad real del equipo, descubrir las fortalezas y las áreas de desarrollo del grupo.
  • El contacto con la naturaleza, reduce los niveles de cortisol, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, lo que se traduce en menos estrés y un mayor bienestar.
QUÉ HAREMOS

Esta es una actividad de equipo inolvidable y en un entorno increíble. El realizar una actividad en equipo en la naturaleza, activa de una manera significativa las áreas cerebrales relacionadas con el altruismo y la empatía. Estas áreas son imprescindibles para la resolución de conflictos. Además, la reducción de estímulos que nos encontramos en el medio natural supone para nuestro cerebro una mejora las habilidades ejecutivas y la capacidad atencional.

Realizaremos una salida de senderismo en la naturaleza, acompañados por un guía de montaña y por el facilitador (coach) de la actividad. Durante el paseo se planteará la actividad de supervivencia en montaña, inducida y acompañada por el guía de montaña. El equipo se verá expuesto al construir un refugio para guarecerse y a rescatar a un montañero. Con las indicaciones y briefing del guía el equipo se organizará para llevar a cabo la operación con máxima efectividad.

Esta experiencia nos permitirán descubrir recursos y habilidades que cada miembro del equipo puede incorporar para mejorar la efectividad de sus conversaciones y en favor del rendimiento colectivo. Nos permitirá vislumbrar también nuestras fuerzas como grupo y las áreas de mejora a desarrollar.  Acabaremos el día compartiendo los compromisos individuales y colectivos para convertirnos en un Equipo de alto Rendimiento.

QUÉ NECESITAREMOS

No se requiere ninguna preparación física ni conocimiento especial. Todo el mundo puede realizar esta actividad. Eso sí, hay que llevar ropa cómoda y calzado de montaña, guantes, gafas de sol y protección solar.

Depende de la época del año deberíamos disponer de un espacio indoor para el debrief de la actividad.

NOTAS

El diseño de la actividad será a medida, definiendo con el cliente el enclave de la ruta y la profundidad de las dinámicas.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos