¿Riesgo o Oportunidad?

¿Riesgo o Oportunidad?

Transformar la resistencia en compromiso y el cambio en oportunidad.

8h.
8-20 personas
experiencia
Dinámicas grupales y coaching de equipos
Indoor / Outdoor
Español, Català, English
Barcelona (y provincia)
2.150€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales.

opcional

Espacio, catering, vídeo/fotos del evento.

keywords
cava
categorías
Vivir el cambio
INDICADO PARA

Equipos que deben adaptarse a cambios. La resistencia que está presente en todos los niveles de la organización provoca negatividad y conflictos. Saber gestionarla y ver la oportunidad a tiempo es clave para garantizar la buena marcha de la empresa.

Y si lograses transformar la resistencia en compromiso y el cambio en oportunidad….

BENEFICIOS
  • Analizar los retos que supone el cambio y tu actitud frente a él.
  • Experimentar diferentes actitudes y comportamientos frente al cambio: ¿eres víctima o protagonista?
  • Apelar a la responsabilidad personal ante un cambio y activar recursos internos que puedan ayudar a cada persona a transitar por el cambio desde una perspectiva positiva.
QUÉ HAREMOS

La jornada empieza con un paseo ‘entre viñas’ donde conoceremos el ejemplo de la terrible plaga de la filoxera, que a finales del siglo XIX provocó la mayor crisis de de la historia de la viticultura. Conoceremos la història de cómo los campesinos y habitantes del pueblo de Sant Sadurní d’Anoia afrontaron la situación, cómo gestionaron y se adaptaron el cambio. Gracias a él surgió la industria del cava en esta región. A “pie de viña”, veremos como se realiza aún la técnica del ‘injerto’ que ayudó a solucionar el problema en ese momento.

A través de esta experiencia hablaremos sobre cambio, la incertidumbre y de las emociones que afloran en estas situaciones y de cómo gestionarlas. Los participantes reflexionarán individualmente y en grupo sobre cómo les afectan los cambios, cuál suele ser su actitud en una situación de cambio y, a través de diferentes dinámicas, apreciarán el valor que aportan las diferentes perspectivas ante el cambio. Viviremos el cambio a través de los diferentes roles del equipo poniéndonos en la ‘piel’ de cada uno, viendo los retos y dificultades con los que conviven.

Acabaremos la jornada trabajando en un plan de acción colectivo a modo de ‘pacto de equipo’ donde se reflejarán compromisos individuales y colectivos.

Durante el día se realizará también una breve visita guiada al ‘Centre d’Interpretació del Cava’.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala diáfana y con sillas para todos los participantes.

NOTAS

Esta experiencia se realiza en el Penedés, zona de cava y vino, concretamente cerca de Sant Sadurní d’Anoia. Si lo deseas podemos proponerte un espacio adaptado e inspirador para la sesión ‘indoor’.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos