Romper la baraja para romper barreras

Romper la baraja para romper barreras

Despertar la conciencia importancia de desarrollar la “inteligencia cultural” (CQ) a través del juego.

4h.
De 8 a 16 personas personas
experiencia
Dinámicas grupales apoyadas por role-plays, material audiovisual y un juego de cartas sobre multiculturalidad
Indoor
Español, English, Dutch
Toda España
1.150€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales

opcional

Espacio, catering, vídeo o fotos evento

INDICADO PARA

Equipos de diferentes nacionalidades que trabajan en un entorno intercultural, que quieren entender los “entresijos” de la diversidad, despertar conciencia de las diferencias más comunes al comunicarse y colaborar en equipos multiculturales.

BENEFICIOS
  • Conocer las diferencias culturales más importantes en las formas de colaborar y comunicar.
  • Descubrir el “Cultural profile” individual comparando con las 8 dimensiones definidas por Erin Meyer y que generan los gaps culturales más frecuentes.
  • Probar la efectividad de sus habilidades frente a las diferencias culturales y desarrollar estrategias para mejorar su respuesta.
  • Obtener pautas para mejorar la eficacia personal y del equipo, sacando el máximo provecho de la diversidad cultural, convirtiéndola en una fuerza para el equipo.
QUÉ HAREMOS

Es un taller interactivo y muy impactante, sobretodo para las personas que no han estado muy expuestas a las diferentes dimensiones culturales. Empezaremos auto-evaluando el “cultural profile” de cada participante a través de un test sencillo pero muy revelador.

Durante el taller los participantes practicarán estrategias para desarrollar su Inteligencia Cultural (CQ) y aprenderán a gestionar las diferencias en sus equipos. La práctica se realiza mediante role-plays, discusiones grupales sobre los distintos valores y “prejuicios” frente a las diferencias culturales, además de una sesión de juego. Bargna es un juego de simulación con cartas que estimula a los participantes a adaptar sus comportamientos y a adoptar nuevas estrategias para hacer frente a la multiculturalidad. Todo de una forma interactiva y muy divertida.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala con flipchart (papelógrafo). Distribución de sillas en grupos de 4-5 personas.

NOTAS

En el caso de que quieras realizar esta actividad fuera de la empresa podemos proponerte un espacio inspirador y multicultural.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos