Sesión teatral: vivir el conflicto

Sesión teatral: vivir el conflicto

Experimentar el conflicto de forma vivencial a través de la técnica del teatro y aprender a afrontarlo de forma efectiva.

4h.
8-12 personas
experiencia
Teatro y técnicas de PNL.
Indoor
Español, Català
Toda España
550€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales.

opcional

Espacio, catering, vídeo o fotos evento.

INDICADO PARA

Equipos en los que se generan interacciones difíciles entre las diferentes personas que lo componen y quieren experimentar y aprender juntos a afrontar el conflicto de forma diferente. El objetivo es que esta experiencia les lleve a interacciones más efectivas y gratificantes en el trabajo.

BENEFICIOS
  • Conocer las bases del teatro que ayudan a entrar en la experiencia desde la ficción.
  • Detectar los comportamientos que mantienen el conflicto y darse cuenta que siempre es subjetivo y depende de las vivencias y aprendizajes de cada uno.
  • “Vivenciar” el conflicto a través de improvisaciones teatrales.  Descubrir en qué rol en el conflicto me siento más identificado y generar consciencia de qué se gana y qué se pierde.
  • Aprender un modelo de comunicación asertiva. Durante todo el taller se generarán espacios para la reflexión personal y el diálogo que permitan generar alternativas eficaces de cambio y que faciliten compromisos de acción individual.
QUÉ HAREMOS

La metodología es práctica, basada en el “aprender haciendo y actuando”. Utilizaremos el teatro como oportunidad, la ficción nos da permiso para explorar y “vivenciar” diferentes comportamientos. Esto facilita la toma de conciencia sobre las maneras de hacer y los modelos propios de cada persona y provocando así la autorreflexión.

Se estimula el intercambio grupal de modelos de cada participante, consiguiendo así más flexibilidad en las formas de abordar el conflicto. El enfoque es muy participativo y la teoría se refuerza constantemente con juegos de comunicación y práctica.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala con flipchart. Posibilidad de trabajar en el suelo con cojines o distribución de las sillas en semicírculo o en forma de “U”. Se aconseja realizar la actividad descalzos ya que facilita los movimientos en la sala. ¡Traed calcetines nuevos!

NOTAS

Si deseas realizar esta actividad fuera del entorno laboral habitual podemos proponerte espacios adaptados a la actividad y muy inspiradores. 

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos