Súmate al cambio

Súmate al cambio

Transformar la resistencia en compromiso.

8h.
8-20 personas
experiencia
Test diagnóstico del equipo, dinámicas grupales y coaching de equipos.
Indoor / Outdoor
Español, Català, English
Toda España
1.800€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales.

opcional

Espacio, catering, vídeo/fotos del evento.

INDICADO PARA

Idóneo para equipos que deben adaptarse a cambios y que, como sucede en la mayoría de los equipos, muestran cierta resistencia. Ésta está presente en todos los niveles de la organización, provoca negatividad y conflictos. Gestionarla es clave para garantizar que los cambios pueden llevarse a cabo con éxito.

Y si lograses transformar la resistencia en compromiso…

BENEFICIOS
  • Analizar los retos que supone el cambio y tu actitud frente a él.
  • Identificar los elementos de comunicación que aportan negatividad al equipo y alimentan los conflictos.
  • Experimentar diferentes actitudes, emociones y comportamientos frente al cambio: ¿eres víctima o protagonista?
  • Apelar a la responsabilidad personal ante un cambio y activar recursos internos  que nos ayudan a transitar por el cambio desde una perspectiva positiva.
  • Ver el lado positivo de los cambios y activar la voluntad del equipo de contribuir activamente a éstos.
QUÉ HAREMOS

Proponemos realizar un diagnostico previo, a través de un sencillo cuestionario anónimo, que nos ayudará a identificar las fortalezas y las principales disfunciones del equipo, que provocan un freno al cambio (confianza, conflicto, compromiso, responsabilidad o orientación a resultados).

La jornada empieza con un momento de reflexión y de auto-análisis a través de una dinámica grupal para detectar las ‘toxinas’ del equipo, es decir los elementos que aportan negatividad y alimentan los conflictos. Una vez identificadas individual y colectivamente buscaremos los ‘antídotos’ que nos ayudarán a tomar consciencia y activar la responsabilidad personal.

Hablaremos sobre el cambio, la incertidumbre y las emociones que afloran en estas situaciones y de cómo gestionarlas. Los participantes reflexionarán individualmente y en grupo sobre cómo les afectan los cambios y cuál suele ser su actitud ante estos. A través de diferentes dinámicas, apreciarán el valor que aportan las diferentes perspectivas ante el cambio. Veremos la intención positiva de cada perspectiva, aunque nuestra visión parece la ‘correcta’, todas las visiones aportan algo positivo al equipo.

Viviremos el cambio a través de los diferentes roles del equipo gracias a un ejercicio de equipo muy potente. Trabajaremos la empatía poniéndonos en la ‘piel’ de cada uno, viendo los retos y dificultades que vive cada rol.

Acabaremos la jornada trabajando en un plan de acción colectivo a modo de ‘pacto de equipo’ donde se reflejarán los compromisos individuales y colectivos.

El dia de equipo se finaliza con una potente dinámica reconocimiento que da lugar a un cierre muy positivo y motivador.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala diáfana y con sillas para todos los participantes. Si existe la posibilidad algunas de las dinámicas y juegos se pueden realizar ‘outdoor’.

NOTAS

Se recomienda realizar esta experiencia fuera del entorno laboral. Si lo deseas podemos proponerte un espacio adaptado e inspirador.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos