Vida activa y Sendentarismo

Vida activa y Sendentarismo

Evitar el sendentarismo e Introducir pautas orientadas a mejorar el estado de salud.

1.5h.
8-25 personas
experiencia
Indoor
Español, Català, English
Toda España
260€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión por un profesional acreditado.

opcional

Espacio, catering.

INDICADO PARA

Personas que quieran despertar su conciencia sobre las consecuencias de una vida sedentaria y adquirir pautas prácticas para romper el sendentarismo.

BENEFICIOS
  • Reducir el sedentarismo y prevenir enfermedades derivadas de la falta de actividad.
  • Asegurar el aprendizaje de técnicas y herramientas para potenciar la salud física y compensar las jornadas de trabajo con carácter sedentario
  • Mejora de la postura, la propiocepción, la funcionalidad de la espalda y los síntomas relacionados con una postura inadecuada.
  • Mejorar el ánimo, la confianza, el compromiso y las relaciones interpersonales.
QUÉ HAREMOS

Sesión para mejorar la salud y la condición física de las personas que trabajan en entornos corporativos. Las personas que trabajan desde el escritorio pasan gran parte de su jornada sentados. Se puede afirmar que la gran parte de las patologías actuales, se relacionan o están producidas directamente por el sedentarismo. Se expondrá de manera gráfica y amena el impacto del sedentarismo en cuerpo, mente y emoción.

A continuación de la base teórica, en estas sesiones nos centramos en las necesidades físicas o motoras del grupo, diseñando la sesión en función de los puestos de trabajo, patrones motores e incidencia de lesiones. Se aplican herramientas de mejora postural para reducir el impacto de las largas jornadas en el escritorio, se proponen estiramientos específicos para cada puesto de trabajo, micro-entrenamientos desde el escritorio, pautas concretas para romper el sedentarismo durante la jornada, ejercicios para mejorar la propiocepción, etc.

Estas sesiones pretenden sentar las bases de la importancia de una vida activa, así como facilitar el camino para aplicar lo aprendido en el día a día laboral.

QUÉ NECESITAREMOS

Espacio diáfano adaptado al número de participantes.

Se recomienda a los participantes traer ropa cómoda.

NOTAS
  • No se requiere experiencia previa. La sesión es multinivel y se adapta a todos los perfiles. Además la sesión se puede personalizar en función del colectivo.
  • Si quieres realizar esta actividad fuera de la empresa podemos proponerte un espacio adaptado.
¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos