Faltan pocas semanas para el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reivindica la igualdad y el respeto por la diversidad de género. ¿Quieres sumar tu granito de arena? Te proponemos empoderar el talento femenino en tu organización, ¡te contamos cómo!
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha clave en el calendario y que ha sumado un inmenso seguimiento en los últimos años. Es el momento de que estos esfuerzos también lleguen a los entornos de trabajo.
¿A qué nos referimos? Desde Ready for People, creemos que una buena manera de conmemorar el 8 de marzo es organizando una experiencia dedicada a sensibilizar sobre la importancia de la igualdad y la necesidad de romper con los viejos modelos.
Durante el mes de marzo, las organizaciones podrían dedicar unas horas a realizar un workshop, una conferencia u otras dinámicas grupales con los siguientes objetivos:
En resumen, mentalizar al grupo de que se puede y se debe dejar atrás los antiguos modelos en las organizaciones para buscar modelos más inclusivos, basados en la diversidad y en la colaboración.
Además, es muy importante que todo ello no se vea como implementar «valores femeninos», sino comprender que estamos ante modelos y estilos de liderazgo del siglo XXI, que integran a todas las personas que forman parte de un equipo.
Más allá de los motivos obvios, como que todas las personas merecen el mismo respeto, trato y oportunidades, la diversidad en las organizaciones proporcionan una larga serie de beneficios.
De hecho, en los últimos años se han llevado a cabo diversos estudios que demuestran que las empresas diversas e inclusivas muestran una gran ventaja competitiva respecto a las que no lo son.
Si nos centramos únicamente en la diversidad de género, las organizaciones que defienden la igualdad y muestran un equilibrio en el liderazgo hombres-mujeres, generan:
Por todo ello, desde Ready for People te animanos a organizar una experiencia dedicada a la igualdad. El formato y el contenido se personalizarán respondiendo a la realidad de la organización, ya sea un equipo mayoritariamente masculino, femenino o más equilibrado.
Este 8 de marzo, y durante todo el año, empodera el talento femenino y comprobarás que todo el equipo se verá reforzado, cohesionado y beneficiado. Si te interesa, ¡ponte en contacto con nosotros!