Ha llegado el momento en que las organizaciones se plantean actividades que realizar para despedir estos 12 meses, sobre todo si quiere que sean originales y exitosas. Desde Ready for People, apostamos por organizar un team building para final de año: ¿quieres saber por qué y qué tipo de experiencia elegir? ¡Sigue leyendo!
Una actividad de team building resulta una opción original y sorprendente para los grupos. Como ocurre con las comidas o cenas de empresa, se convierte en una oportunidad para juntarse y hacer equipo, pero va más allá de un momento lúdico y divertido, ¡aunque también lo es!
Organizar un team building permite a los colaboradores conocerse mejor, estrechar lazos y desarrollar aspectos claves del trabajo en equipo, tan importante en las organizaciones de hoy. Se puede trabajar la confianza entre los distintos miembros, la comunicación, la creatividad, el propósito o los valores del equipo, todo ello sin dejar de pasar un buen rato.
A través de esta experiencia, el equipo obtendrá nuevas herramientas y recursos personales que podrán aplicar de inmediato, pero también es una gran oportunidad para reconocer el trabajo del equipo durante todo un año y hacer un cierre positivo y motivador.
Elegir este tipo de actividad grupal (¡que no excluye una buena cena!) supone una motivación extra, con la que celebrar el cierre del año y cargar las pilas para el regreso tras estas fechas. Para cumplir con este objetivo, lo ideal es no caer en tópicos y elegir un team building tan enriquecedor como original.
1) Xmas Edition: ideal para equipos con ganas de activar su creatividad y conectar a través de la temática navideña. Empezaremos con una charla interactiva para abordar los desafíos y disfrutar de las festividades sin estrés, seguida de un taller creativo donde el equipo tendrá una misión muy navideña. Esta actividad, diseñada para desatar el espíritu navideño (tengas o no), permite aligerar la carga de esta época y disfrutar en equipo.
2) Construcción en Acción: Edifica en Equipo: si tu equipo busca un reto divertido que active habilidades como la colaboración y el ingenio, esta actividad es ideal. Utilizando las tablillas Kapla®, los participantes deberán construir estructuras únicas en un ambiente de competencia amistosa. Trabajaremos en equipo para superar el desafío y captar los momentos más memorables en fotos, con premios incluidos.
3) Pintar el Futuro: una experiencia para aquellos que quieran reflexionar sobre su proyecto profesional y proyectar el futuro en equipo. Empezaremos pintando individualmente nuestro presente, para luego unir nuestras visiones en un lienzo colectivo que simbolice los retos y el compromiso del equipo. Esta sesión creativa permite al equipo cohesionar y fortalecer el compromiso a través de una obra artística.
4) Tribal Experience: inspirador y con un toque tribal, este team building activa la energía y cohesión del grupo. Con juegos musicales y un Drum Circle, fomentaremos la comunicación a través de la música y el movimiento. La experiencia culmina con una danza de guerra maorí, el Haka, donde los participantes pintan sus rostros y se unen en una muestra de fuerza y espíritu colectivo. Una experiencia intensa que saca lo mejor de cada uno.
5) Talentos, Valores y Emociones: diseñado para aquellos que buscan alinearse y conectar desde un lugar de autoconocimiento. A través de dinámicas grupales, cada participante identificará sus talentos y valores personales, así como habilidades emocionales clave para una colaboración efectiva. Actividades como el diccionario emocional y juegos de confianza ayudan a construir un equipo más cohesionado y con sentido de pertenencia.
6) Propulsión Espacial: ideal para equipos que desean experimentar el trabajo en equipo con un reto de construcción único. Cada grupo diseñará una estructura creativa que transforme la energía y haga posible el lanzamiento de un cohete. Desde el diseño hasta la prueba final del circuito, esta actividad fomenta la colaboración, la creatividad y la comunicación en un entorno divertido y estimulante.
¿Te animas a organizar una actividad de team bulding para esta este final del año? ¡Será una opción que sorprenderá al grupo y ayudará a generar un ambiente de mayor colaboración! Eso sí: prepáralo cuanto antes, ¡estas semanas pasarán volando!