¿SABÍAS QUÉ
un buen líder no solo se enfoca a resultados?

Perseguir resultados a toda costa ya no es lo más importante para un líder de futuro.  Desarrollar habilidades de inteligencia emocional es, hoy en día, fundamental para un líder. Empoderar al equipo y crear un entorno inclusivo y de confianza es también esencial para maximizar la motivación y desarrollar el talento en la organización.

Sobre liderazgo podemos aprender mucho de Google, una clara referencia no solo en innovación sino en su ‘management approach’. Ya en 2008 Google lanzó el Proyecto Oxygen, en el que a través de un estudio interno intentaba definir los comportamientos comunes de los managers con más éxito en la compañía. En 2018, con 10 años más de experiencia, Google ha actualizado este estudio mostrando las 10 habilidades y comportamientos que necesitarán tener los líderes para la cuarta revolución industrial del futuro a la que nos acercamos.

Un buen líder es un buen coach, ya que los empleados aprecian a un líder que dedica tiempo a enseñarles y retarles en sus tareas a través de feedback de calidad. También es el encargado de empoderar al equipo, es decir, crea el balance adecuado entre dar libertad a sus colaboradores y guiarles en lo que necesiten y es por este motivo que posee las habilidades técnicas clave para aconsejar al equipo.

Además, un buen líder crea un entorno inclusivo, mostrando preocupación auténtica por su éxito y bienestar; siendo el responsable de proporcionar ‘seguridad psicológica’ a su equipo. El líder, tanto en casos positivos como negativos, sabe tomar decisiones que puedan ayudar tanto a él como al equipo al que lidera. Y, por lo tanto, tiene una visión clara o estrategia para el equipo, compartida por todos sus miembros que saben como implementarla concretamente en el día a día del equipo. No hay que dejar de lado la importancia de la productividad y orientación hacia los resultados, aunque el “cómo” importa ahora tanto como el “qué”.

Un líder excelente se preocupa por cada uno de los empleados a los que lidera y apoya su desarrollo de carrera, siempre siendo claro y constructivo a través del feedback que les  proporciona. Aún así, un buen líder no solamente se encarga del equipo al que pertenece, sino que también colabora con otros equipos y lo hace de una forma excelente y organizada. Por lo que es también un buen comunicador, sabe escuchar y comparte la información de una manera totalmente correcta.

Pero, ¿cómo desarrollar en los líderes de hoy estos comportamientos y habilidades? Para Ready for People el vivir y experimentar es la clave. Es decir, solo se aprende lo que se vive.

Por lo tanto, y en relación a las habilidades que Google describe para un buen líder, en Ready for People proponemos varias experiencias de desarrollo que despiertan en los líderes el deseo de cambio para gestionar sus equipos de la mejor manera. Algunas de nuestras experiencias que pueden ayudar al desarrollo de los líderes en las organizaciones son las que mencionamos debajo de esta publicación y que se pueden consultar en detalle entrando en cada una de ellas.

encuentra tu experiencia
A continuación te ofrecemos una série de posibles soluciones a la situación que nos indiques
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos o escríbenos aquí