Quiero empezar este artículo diciendo que soy una gran fan de la diversidad. Estoy convencida que es un plus inigualable y precioso para cualquier equipo o organización.
Dicho esto, desde hace 5 años que inicié Ready for People, todas las personas que se han ido sumando al proyecto son mujeres. Mujeres brillantes, muy comprometidas con el propósito y con las que da gusto compartir y trabajar cada día.
No sé si es una casualidad, tampoco sé ni si es bueno o malo, y desde luego no responde a una intención explícita, al menos de forma consciente. Pero en todo caso es un hecho y es nuestra realidad de hoy. Por esto me gustaría hablaros de cómo nosotras vivimos esta experiencia. Un equipo de sólo mujeres y la primera vez para todas nosotras.
No me gusta generalizar. Es evidente que la diversidad va más allá del género y que no todos los hombres y las mujeres son iguales. Pero hay algunas cosas que a todas nos han sorprendido positivamente:
Más allá del género de las personas que lo conforman, el contar con las dos, energía femenina y masculina en un equipo sólo puede ser positivo. Demasiada energía de un solo tipo puede volverse en contra. En este sentido hay algunas cositas en las que debemos poner atención en nuestro equipo:
Estoy convencida que la diversidad es la base de los equipos fuertes. Muchas organizaciones hoy se están perdiendo el poder que la energía femenina les puede traer. El no contar suficientes mujeres sobre todo en puestos de management y dirección y en según qué profesiones marca la cultura de una empresa y le hace claramente perder oportunidades.
Tener equipos con más energía femenina y menos testosterona cambiarían muchas cosas en las organizaciones y en el mundo. Esto solo lo conseguiremos fomentando muy activamente la igualdad en las organizaciones, empoderando a nuestras niñas y mujeres y poniendo mucha mucha luz en los sesgos inconscientes.
¡Feliz día de la mujer! 💪
Silvia Fradera
#8M #diadelamujer2023 #womenpower #developmentnonstop