Equipos de diferentes nacionalidades que trabajan en un entorno intercultural, que quieren entender los «entresijos» de la diversidad, despertar conciencia de las diferencias más comunes al comunicarse y colaborar en equipos multiculturales.
BENEFICIOS
Conocer las diferencias culturales más importantes en las formas de colaborar y comunicar.
Descubrir el «Cultural profile» individual comparando con las 8 dimensiones definidas por Erin Meyer y que generan los gaps culturales más frecuentes.
Probar la efectividad de sus habilidades frente a las diferencias culturales y desarrollar estrategias para mejorar su respuesta.
Obtener pautas para mejorar la eficacia personal y del equipo, sacando el máximo provecho de la diversidad cultural, convirtiéndola en una fuerza para el equipo.
QUÉ HAREMOS
Es un taller interactivo y muy impactante, sobretodo para las personas que no han estado muy expuestas a las diferentes dimensiones culturales. Empezaremos auto-evaluando el «cultural profile» de cada participante a través de un test sencillo pero muy revelador.
Durante el taller los participantes practicarán estrategias para desarrollar su Inteligencia Cultural (CQ) y aprenderán a gestionar las diferencias en sus equipos. La práctica se realiza mediante role-plays, discusiones grupales sobre los distintos valores y «prejuicios» frente a las diferencias culturales, además de una sesión de juego. Bargna es un juego de simulación con cartas que estimula a los participantes a adaptar sus comportamientos y a adoptar nuevas estrategias para hacer frente a la multiculturalidad. Todo de una forma interactiva y muy divertida.