Entrelazadogs

INDICADO PARA

Equipos que quieren descubrir todos los beneficios a nivel individual y grupal de estar en contacto con los perros, experimentando con dinámicas de equipo que ayudan a optimizar sus fortalezas y a inspirar el liderazgo natural.

BENEFICIOS
  • Mejorar la comunicación interpersonal en el equipo, la confianza y el compañerismo.
  • Desarrollar habilidades sociales, y a potenciar la motivación de las personas ante los nuevos desafíos.
  • Vivir una experiencia única que despertará conciencias.
  • Facilitar la cohesión grupal y la conexión entre miembros del equipo.
  • Relajarse a nivel físico, mental y emocional.

QUÉ HAREMOS

Los protagonistas vivirán una experiencia única que despertará conciencias y potenciará el crecimiento personal y del grupo. Lo harán de la mano del equipo de profesionales, humanas y caninos, de Entrelazadogs. Mireia y Andrea acompañadas siempre de sus perros de intervención realizarán diferentes dinámicas donde éstos serán los grandes protagonistas y ayudarán a los participantes a desarrollar una mirada más empática, a ampliar conocimientos sobre uno mismo y los demás, a trabajar en equipos y a reducir el estrés conectando con el «aquí y ahora».

En el taller se puede trabajar uno (o varios) de estos objetivos a escoger:

MINDFULNESS Y EMPATÍA: el teambuilding con perros es una poderosa herramienta para desarrollar la empatía, la atención plena y reducir el estrés en los equipos de trabajo. La interacción con los perros promueve la conexión emocional, la comprensión delas necesidades de los demás y la empatía al observar y responder a las señales emocionales de estos animales. A su vez, su compañía invita a los participantes a estar presentes en el momento, cultivando la calma y la concentración. Este taller potencia la introspección, impulsa la mejora en las relaciones interpersonales, fomenta la comprensión mutua y contribuye a promover una mayor conciencia, conexión y apertura a la colaboración en equipo.

COMUNICACIÓN ASERTIVA, COHERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL: la coherencia entre el lenguaje verbal y corporal al relacionarse con un perro es esencial para que comprenda lo que se le está comunicando. Trabajar esta habilidad potencia la comunicación asertiva entre los miembros de un equipo de trabajo. Al practicar la coherencia en la relación con los perros mediante dinámicas, los participantes adquieren una mayor consciencia de cómo su lenguaje corporal afecta la forma en la que son percibidos. Mejorar este aspecto facilita enormemente la comunicación respetuosa en el equipo de trabajo, evitando malentendidos y promoviendo la confianza y el respeto mutuo.

COHESIÓN GRUPAL, HABILIDADES SOCIALES Y CONFIANZA: la cohesión en un equipo de trabajo juega un papel fundamental en la alta productividad y el éxito en el cumplimiento de los objetivos comunes. La interacción con los perros durante las dinámicas de equipo de este taller crea un ambiente lúdico y relajado que facilita la apertura y el acercamiento entre los participantes. Los perros reducen las barreras emocionales lo que permite a los miembros del equipo relacionarse de manera más auténtica y sin prejuicios. En este taller los participantes deben coordinarse entre sí para alcanzar objetivos comunes junto al perro, desarrollando una buena comunicación de equipo y realizando una efectiva designación de roles, tareas y organización.

METODOLOGIA ENTRELAZADOGS

La Antrozoologia, la ciencia que se ha dedicado a estudiarlas interacciones entre los humanos y los animales, afirma que el vínculo que nos une a ellos tiene efectos a nivel fisiológico, psicológico y social. Los perros en nuestras sesiones de teambuilding cumplen un rol fundamental ya que su compañía crea y propicia un entorno más amigable, cálido, estimulante, relajado y libre de juicios de valor.

Los perros son animales tremendamente sensibles y complejos. Son espontáneos, auténticos, transparentes y se relacionan con nosotros sin prejuicios, aceptando a todos por igual. Ante un perro no existen jerarquías y su mera presencia nivela las estructuras más verticales que puedan encontrarse en un equipo de trabajo. Además, través de la interacción con ellos puede obtenerse información muy valiosa sobre del estado emocional de las personas.

La presencia del perro aporta:

  • Estar en el aquí y ahora
  • Autenticidad. Espontaneidad.
  • Entorno sin juicios.
  • Compasión.
  • Alegría.
  • Tranquilidad y relajación.
  • Empatía.
  • Aceptación.

Entrelazadogs

Vivir una experiencia de equipo social y solidaria única para fomentar la cohesión, la colaboración y la confianza.

2h.
8-20 personas
teambuilding
Dinámicas experienciales de equipo con perros de intervención y conferencia-debate.
Presencial
Outdoor
Español, Català
Toda España
Quiero información de esta experiencia




    Sin fechas


    Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

    * Estos campos son obligatorios

    ¿Te ha gustado esta experiencia?
    Comparte con tus colegas