Organizaciones que están en un momento de cambio o que pretender crecer. Equipos que buscan su mejor versión fundamentada en valores y actitudes. Managers y directivos que quieren impulsar la cohesión, motivación y el compromiso de sus equipos.
BENEFICIOS
Impactar e inspirar preparando el contexto para acometer una transformación.
Estimular la motivación con una historia única del deporte español de personas normales y corrientes que lograron algo extraordinario.
Generar una reflexión y una conversación desde lo que nos ofrece la historia de un equipo campeón olímpico y la propia historia como equipo: ¿Qué necesitamos conservar, incorporar o dejar atrás?
Contribuir a la cohesión del grupo.
Disfrutar y emocionarse.
DE QUÉ HABLAREMOS
En el verano de 1992, un equipo de mujeres anónimas de un deporte minoritario y casi desconocido como el hockey hierba consiguió un hito histórico para el deporte español. Algo extraordinario y sin precedentes: ser el primer equipo coronado campeón olímpico en la historia de España.
Con apenas 500 licencias federadas, sin tradición, sin visibilidad, con escasísimos recursos… ¿cómo lo consiguieron?, ¿qué hicieron bien en aquellos 6 años de preparación?, ¿cómo fue el liderazgo del entrenador?
La historia no se queda en el fabuloso éxito del ‘92, conoceremos también lo que sucedió hacia las dos siguientes citas olímpicas del equipo, Atlanta ’96 en donde apareció la otra cara de la moneda, la de la auto-complacencia, el conformismo, el individualismo y la frustración, y la de Sydney 2000, en donde el aprendizaje, el sueño renovado y la re-conexión con un propósito con significado fueron determinantes para volver a activar el compromiso y volver a brillar.
Conoce todas estas preguntas y respuestas de la mano de una de las 16 jugadoras que componían aquel mítico equipo, con un relato inspirador y plagado de valores.